La Escuela

En la Escuela te entregamos una formación integral, que comprende el movimiento saludable y acorde a tus condiciones físicas, con respeto de tus procesos y siempre propiciando el conocimiento cultural. A partir de esto, creamos un espacio artístico, formativo, recreativo y multitemático para mujeres de diferentes edades.

Movimiento saludable

Basándome en la anatomía corporal y en la mecánica del movimiento, todo el proceso pedagógico siempre se vincula a que tu cuerpo no sufra lesiones y que por ello, puedas bailar muchos años. Mi objetivo es que cada una de mis alumnas comprenda y aprenda a convivir con las características corporales personales, propiciando un vínculo saludable entre sus cuerpos y la danza.

Condiciones físicas

Lo primero es que comprendamos que nuestros cuerpos no son perfectos y muchas veces las “imperfecciones” son a partir de lesiones, embarazo, patologías o condiciones corporales. Todo esto no es ningún impedimento para bailar. Asumir, convivir y aceptar es el inicio para trabajar desde nuestras virtudes. Recuerda siempre: respeta tus procesos y haz que quien te guíe, también lo haga.

Somos mucho más que técnica!

Mi interés por la academia, me ha llevado a conducir la Escuela por un camino que siempre ha tenido presente el desarrollo teórico. De forma regular te estaré contando sobre música, historia, referentes, inspiraciones. En muchas ocasiones te invitaré a alguna charla, en la cual profundizaré algún tema. No es una obligación o requisito para ser parte de Escuela Danza Oriental, pero sé que poco a poco habrán temáticas que te llamarán la atención.

Hacemos ARTE! 

La creación es parte fundamental de lo que experimentarás en la Escuela. Vivirás el proceso de montajes, la experiencia de impregnarte de las temáticas de cada Obra y finalmente estarás sobre ese escenario. En ocasiones, si te gusta, podrías actuar, en otras ser tramoya y colaborar con la escenografía. 

 

Nuestras Obras

Desde el año 2012 todas nuestras puestas en escena son Obras temáticas. Hasta ahora llevamos 12 montajes con múltiples temáticas, algunas muy concretas e históricas, otras, abstractas y basadas en la emotividad. Hemos hablado de personajes importantes, de guerras e incluso, bailamos en pro de nuestros derechos como mujeres.

 

error: Content is protected !!
Abrir chat