Teniendo en cuenta que uno de nuestros principales objetivos es entregar a las alumnas un ambiente grato, basado en las capacidades individuales y entendiendo los procesos personales, es de suma importancia comprender que nuestro trabajo es ARTÍSTICO, a razón de lo anterior, la importancia de comprender qué bailamos y a quienes representamos.
Somos una Escuela de Danza que busca, mediante el conocimiento cultural y el desarrollo técnico, ofrecer un espacio de esparcimiento sano, eminentemente femenino e inclusivo.
Realzamos e incentivamos el proceso continuo de aprendizaje, que va siempre más allá del trabajo técnico. Tenemos instancias complementarias y didácticas de conocimiento del contexto cultural de las danzas que ejecutamos, así como de su música, su historia y de la vida cotidiana de muchos pueblos.
También nos preocupamos de tu cuerpo y de su cuidado. No queremos que te duela algo por “culpa” de la práctica de la danza, esta disciplina no te debería generar malestares y si están ocurriendo, veremos el porqué. Revisaremos si hay alguna condición o lesión previa, alguna mala postura, algún factor externo que te esté afectando… queremos que bailes hasta los 100 años!!! Si bien nuestro objetivo principal está completamente ligado a generar “objetos de arte”, nunca dejamos de lado lo recreativo, el desarrollo personal, el sentido de comunidad y el apoyo constante a nuestras “compañeritas”